viernes, 18 de marzo de 2011

Métodos de aprendizaje por computador

 El acceso a la información es una habilidad básica para cualquier buen educador. Esto significa conocer cómo se puede obtener información válida y fiable, en este caso sobre el tema que nos ocupa, la salud y conocer cómo saber elegirla. Un profesor o un alumno tiene estas habilidades cuando pueden justificar de diferentes formas la información que aportan.

Esta habilidad se enmarca dentro del actual principio pedagógico "aprender a aprender", ante tan cantidad ingente información que tenemos a nuestro alcance, es imprescindible ser autónomo para conocer las fuentes de información con las suficientes garantías científicas. 

Internet es una de las fuentes de información más sencillas en cuanto acceso y más difíciles en cuento a la selección de contenido.

Internet es una vía fiable pero hay que reconocer las claves útiles para seleccionar la información en este recurso.


En primer lugar hay que conocer que dependiendo de la dirección de la página web, podemos saber el patrocinador de ésta. 


  • Si la dirección termina en .com, hace referencia a organizaciones comerciales.
  • Si la dirección termina en .org, hace referencia a organizaciones sociales como por ejemplo la sociedad americana contra el cáncer, la liga contra el tabaco…
  • Si la dirección termina en .gov, se refiere a agencias gubernamentales.
  • Si la dirección de termina en .edu, hace referencia a organizaciones educativas.
  • Sin duda las menos fiables son las direcciones comerciales, que intentaran persuadir para que los internautas adquieran algún tipo de producto.
  • Además es necesario conocer si la información obtenida en la Web, dispone de referencias o de autores relevantes en el tema.




 Fuentes: 
http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=BINAM&src=link&tb=tem&query=ENSENANZA+POR+COMPUTADORA
http://www.conevyt.org.mx/cursos/para_asesor/curso_asesor/unidad1/portalgreta/eac.html

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