sábado, 19 de marzo de 2011

Beneficios de la lectura y sus conseciencias


La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.

Si las personas pasan la mayoría del tiempo leyendo lo subtitulos de una pelicua y se pierden de ver lo que esta ocurriendo en la misma, entonces.... ¿porque les pesa tanto leer algun libro?

ALGUNOS BENEFICIOS

Para empezar..

1. Algo que tal vez no te importe mucho, pero no tienes ni una falta de ortografía en tu texto de pregunta y eso, para tu edad es un logro.
Después,
2. Motiva la imaginación
3. Ayuda a aclarar ideas y expresarlas mejor.
4. Eleva el nivel de cultura
5. Dices que te sientes engañado, pero la realidad es al revés. Mientras más leas, menos engaños te podrán hacer en la sociedad, la política, la religión, etc.
6. Cuando te toque trabajar, serás mejor y mas claro al expresar tus ideas o proyectos. Podrás plasmarlos con mas claridad para los demás.
7. Si no te gusta lo que lees,, tendrás mayor capacidad para escribir acerca de lo que creas que hace falta a la sociedad.
8. A la hora de estudiar, será más fácil leer textos largos. Leerás más rápido y entenderás mejor que el promedio de chicos como tú que no leen ni las historietas.



La Lectura te brinda conocimiento y el conocimiento es poder, es lo mas cierto, pues por ejemplo yo antes desconocía varios artículos de la constitución y cuando estaba en secundaria, hace no mucho jaja:$, me sirvió tanto el conocer no todos si no algunos, los mas importantes, para poder defenderme,  ya que no porque alguien tenga una placa de oficial de policía va a abusar de su cargo.

 Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada